El CCE pide al PAN impulsar la reforma energética

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se reunió este jueves con la fracción del PAN en el Senado, para pedirle que impulse como una prioridad  la reforma energética.

En conferencia de prensa, dijo que el CCE coincide con la iniciativa impulsada por AN y destacó que “en la reforma energética le pedimos al PAN que es prioridad para todo el país, es la reforma que nos puede potencializar, que nos va a permitir generar los niveles de competitividad y crecimiento que necesita el país y esto se traducirá en mayores inversiones y empleos que necesitan los mexicanos. Pedimos que sea prioridad en tiempos y en la agenda de los senadores del PAN”.

Gutiérrez Candiani dijo que la reforma energética debe darle viabilidad al país en los próximos 30 o 50 años.

En la conferencia, el senador panista Francisco Domínguez  enfatizó que el PAN irá por una reforma energética profunda, siempre y cuando salga antes la reforma político-electoral.

“Hasta no terminar con la político- electoral no vamos a meternos a la Comisión a ninguna parte del dictamen de la reforma energética, pero estamos listos, está inscrita la reforma, siempre y cuando sea la del PAN, que es la más profunda, ya habiendo estudiado la del PRI y la del PRD”.

Por separado, el senador priista Emilio Gamboa dijo que “estamos trabajando con el Partido Acción Nacional con gran seriedad, con tiempos y ritmos, sin ninguna prisa y viendo cada punto de lo que los 59 expertos dejaron aquí a los foros que organizamos y también los foros que organizó el PRD, y se están incluyendo en el análisis que se está llevando a cabo.

“Van a decidir las mayorías, como pasa en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Seremos muy respetuosos de cada uno de los votos”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 15 de noviembre.

0 Responses to "El CCE pide al PAN impulsar la reforma energética"