Indagan a 'dueño' de la aeronave

COLIMA.- El propietario de la aeronave derribada en Venezuela, Jorge Salazar Ochoa, es investigado por autoridades de Colima.

De acuerdo con las indagatorias, su estatus económico no correspondería al de una persona con capacidad para poseer un avión, además de que enfrenta dos procesos legales por violencia intrafamiliar.

El Gobernador colimense, Mario Anguiano Moreno, confirmó ayer que Salazar Ochoa radica en la entidad y aseguró que desde el miércoles se montó un operativo para dar con su paradero, sin que aún haya resultados.

"Cuando supimos de esta información se empezaron a hacer investigaciones, desde ayer (el miércoles) en la noche; esta investigación todavía no concluye. Primero, se confirma que el nombre de esa persona sí es de Colima, que efectivamente está registrado en Villa de Álvarez", apuntó el Mandatario estatal.

"Los únicos datos que tenemos aquí es que tenía algunos aspectos ahí en la Procuraduría de Justicia, dos asuntos menores que (siguen en) investigación, que no requirió por ejemplo, que ingresara él a la cárcel. Fueron delitos menores, alguno de ellos fue por violencia intrafamiliar".

De acuerdo con el Mandatario estatal, la capacidad económica de este sujeto, no permitiría poseer un avión de lujo, sobre todo porque el domicilio que tiene en la entidad es una casa de interés social.

"Los datos que tenemos de su situación económica no le da como para poder ser el propietario de un avión de estas características, por su condición económica no se le ve que sea el propietario real de esa aeronave", afirmó.

En un recorrido por el domicilio de Salazar Ochoa se constató que en el lugar sólo vive una mujer con un menor de 9 años; mientras que la casa, de acuerdo con registros de Catastro, pertenece a Luis Antonio García González.

Martín Aquino corresponsal, Reforma, 8 de noviembre.

0 Responses to "Indagan a 'dueño' de la aeronave"