Niega Téllez afectaciones en la BMV por reforma fiscal

El mercado bursátil no se ha visto afectado con la aprobación de la reforma hacendaria, la cual incluye gravar con 10 por ciento a las ganancias de capital y los dividendos que generen las emisoras que participan en elmercado, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luego de la colocación de certificados del Fovissste, sostuvo que en ofertas públicas iniciales o de transacciones no se ha visto afectado en lo más mínimo y el mercado mexicano.

"El impacto que hemos visto, en términos de disminución de ofertas públicas iniciales o de transacciones no ha sido afectado en lo más mínimo", sostuvo.

Incluso, abundo que el mercado mexicano en los últimos días se ha movido en sincronía con los mercados internacionales, los cuales no han tenido alzas ni bajas importantes, sino que han estado en un rango de entre 0 y 1 por ciento más menos y la BMV ha estado en línea con eso.

Con respecto a las afectaciones que pudieran tener algunas empresas emisoras, con algunos impuestos nuevos, como a las bebidas azucaradas, alimentos con alto contenido calórico y mineras, Luis Téllez mencionó que cada firma lo reportará en sus informes trimestrales y de fin de año, y detallarán en los programas que presenten para el siguiente año.

No hay desbandada. Con respecto a la salida de algunos ejecutivos del grupo bursátil, Téllez dijo que no ha habido desbandada en la Bolsa, sino que han sido cambios naturales como en cualquier gran empresa.

"A unos de nuestros ejecutivos se le ofreció la dirección de Maxcom, es una oportunidad y el ejecutivo la tomó, y no hay nada más que decir", sostuvo.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 6 de noviembre.

0 Responses to "Niega Téllez afectaciones en la BMV por reforma fiscal"