Ofrecen a TIC's bolsa de trabajo

Después de recibir múltiples llamadas para recomendar candidatos con certificación internacional sin poder compartir datos, la asociación México First decidió lanzar una bolsa de trabajo especializada para profesionistas de tecnologías de información y comunicaciones.

Juan Saldívar, director de desarrollo de capital humano de México First, explicó que existía una falta de comunicación y una canal formal que pusiera en contacto a la oferta con la demanda.

"Este es un mercado muy dinámico, ha crecido mucho y a veces las partes están alejadas una de la otra", señaló.

"Detectamos desempleo estructural. Sí hay oferta de muchos empleos, pero los empleadores no estaban localizando los recursos adecuados".

El valor de mercado del sector de tecnologías de información y comunicaciones creció 3.3 veces en una década, entre 2002 y 2012, convirtiéndose en un mercado de casi 12.8 mil millones de dólares, indicó Saldívar.

México First es una iniciativa conjunta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y de la Secretaría de Economía, que a través del Fondo Prosoft otorga subsidios de hasta un 45 por ciento para certificaciones con reconocimiento internacional.

Su objetivo es mejorar el capital humano para mejorar la oferta laboral y la competitividad de las empresas.

En esta etapa de lanzamiento de la bolsa de trabajo, se está invitando a los profesionistas que ya terminaron su certificación a que se registren. No está abierta a profesionistas sin certificación.

Saldívar explicó que por tratarse de áreas de trabajo que requieren características muy especializadas, al momento de contar con cierto tipo de certificación se garantiza que esa persona cuenta con las capacidades para desempeñarse en el puesto.

Por el lado de los empleadores, la página permitirá que la utilicen gratuitamente hasta el 31 de diciembre. Después de esa fecha, se pedirá una cuota de recuperación, explicó Saldívar.

Los interesados en registrarse deben ingresar a www.mexico-first.org.mx/bolsadetrabajo.

 
 
 
Fuerte demanda
 
Las tecnologías de información han crecido rápidamente en los últimos diez años.

(Mercado mexicano de TICs)

12,800 millones de dólares vale el mercado mexicano.

3.3 veces ha crecido el sector en una década.

2.8 veces ha crecido la exportación de servicios en 10 años.

Lourdes Zambrano, Reforma, 6 de noviembre.

0 Responses to "Ofrecen a TIC's bolsa de trabajo"