Rechazarán amparos contra MVS

No prosperarán los amparos interpuestos por Televisa y Iusacell contra las prórrogas otorgadas a MVS y otras ocho empresas que tienen concesiones en la banda de 2.5 GHz, dijeron analistas.
Las prórrogas que la SCT dio a algunos de los concesionarios de la banda de 2.5 GHz que devolvieron 130 MHz y se quedaron con 60 MHz para dar servicios de banda ancha móvil, ya suman tres amparos indirectos ante los tribunales especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.
Dos de estos procedimientos fueron presentados la semana pasada por Iusacell a través de sus filiales Comunicaciones Celulares de Occidente y SOS Telecomunicaciones y el tercero fue el recurso presentado por Televisa, semanas antes.
Cabe recordar que Televisa cuenta con el 50% de las acciones de Iusacell después de que la CFC aceptó la concentración Televisa-Iusacell.
Según Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la Cofetel, los tribunales especializados no aceptarán estos amparos ya que los promueven empresas que se verían afectadas con la entrada de competencia en telefonía móvil y banda ancha móvil.
“Una cosa es que se presente, otra que se acepte y ya aceptada les den la razón. Pero ya desde que ves que es un potencial competidor el que está impugnando eso, ya da sospechas”, comentó Álvarez.
Irene Levy, de Observatel, comentó que este amparo es una forma de presión por parte de competidores que actualmente no tienen espectro en la banda de 2.5 GHz.
Carla Martínez, El Universal, 11 de noviembre.

0 Responses to "Rechazarán amparos contra MVS"