Refuerza Twitter seguridad en el tráfico de información

Twitter anunció que ha reforzado el cifrado del tráfico de datos en el servicio mundialmente popular de mensajería instantánea para frustrar el espionaje en línea.
De esta forma, la red social Twitter siguió los pasos de las gigantes Google y Facebook, agregando una nueva capa de seguridad llamada Perfect Forward Secrecy para proteger los datos que los usuarios quieran preservar ante las miradas indiscretas.
“Encima de las propiedades de confidencialidad e integridad usuales de HTTPS, Forward Secrecy añade una nueva propiedad”, explicó Twitter en un blog de la empresa. “Si un adversario se encuentra grabando el tráfico cifrado de todos los usuarios de Twitter, y más tarde hackean o roban las claves privadas de Twitter, no deberían ser capaces de usar esas llaves para descifrar el tráfico registrado”, explicó.
Electronic Frontier Foundation, fundación sin ánimo de lucro, está entre los campeones de los derechos en línea que abogan por este tipo de protección en el tráfico de Internet personal, de acuerdo con Twitter, con sede en San Francisco.
“Estamos escribiendo esto, no sólo para hablar de una interesante pieza de tecnología, sino también para presentar lo que creemos debe ser la nueva normalidad para los propietarios de servicios web”, informó Twitter.

La Jornada, 24 de noviembre.

0 Responses to "Refuerza Twitter seguridad en el tráfico de información"