Reprocha panista trato a IP

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados reprochó el trato del Gobierno federal hacia la iniciativa privada durante la negociación de la reforma fiscal.

Luis Alberto Villarreal, coordinador del grupo parlamentario blanquiazul, condenó ayer que la única comunicación de la administración con los empresarios sea a través de recursos judiciales, ahora que aquéllos se preparan para ampararse.

El legislador criticó que los sectores productivos no hayan sido escuchados en la construcción y aprobación de una reforma que, consideró, golpeará el crecimiento económico de México.

"El PAN también votó en contra porque la reforma fue negociada sin escuchar a la mayoría ciudadana, y aprobada minimizando los argumentos de quienes generan empleos en este país.

"La prueba contundente de la cerrazón del PRI-Gobierno para atender los claros errores de diseño de la miscelánea fiscal, es que optaron por la judicialización del diálogo", señaló.

El legislador federal criticó que para el gobierno de Enrique Peña Nieto escuchar a los empresarios sea lo mismo que responder a juicios de amparo.

"La comunicación entre el sector productivo y esta administración parece circunscrita a los tribunales", reprochó.

Tras la aprobación de la reforma hacendaria, el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y Concamin anunciaron que se preparan para interponer amparos en contra de las disposiciones avaladas por los diputados y senadores del PRI, PRD y PVEM.

En respuesta, la Secretaría de Hacienda manifestó estar lista para atender los procedimientos legales que inicien los empresarios, aunque adelantó que tienen pocas probabilidades de prosperar.

"Desde el diseño de todas las medidas que envió el Ejecutivo al Congreso de la Unión se cuidó que fueran constitucionales. Nosotros vislumbramos una vulnerabilidad legal limitada, aunque siempre respetamos al poder judicial", dijo Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, aseguró ayer que con el perfil altamente recaudatorio de la reforma hacendaria, será necesario aplicar estrictas medias de austeridad en el gasto de 2014.

"Esta miscelánea fiscal y la desmedida deuda aprobada por PRI, PRD y PVEM, estará marcada como un ejemplo de ineficiencia de quienes la propusieron y defendieron a costa de los sectores que siempre pagan y también en contra de los que menos tienen, pues carece de carácter social y no es justa", aseveró.

En un comunicado, condenó que la reforma tampoco incluya mejoras para una recaudación eficiente, ya que al final, consideró, los costos recaerán sobre todos los consumidores.

Reforma, 4 de noviembre.

0 Responses to "Reprocha panista trato a IP"