Requerirá el Ifetel $2,300 millones, dice su titular

La ausencia de legislación secundaria en telecomunicaciones y competencia económica sí es “una complejidad” para el trabajo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), pero no interrumpe su ejercicio porque de momento trabaja con base en la legislación vigente, señaló el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.
Señaló que la integración de este organismo con nuevas facultades requerirá un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos para el año próximo, casi cuatro veces lo que se le otorgaba a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para su operación.
Aseguró que el Ifetel cumplirá con el mandato constitucional de estructurar en 180 días licitaciones para televisión, registro de concesiones, determinar los mecanismos para declarar preponderante a un agente económico, fijar una regulación asimétrica y la estrategia de desagregación del bucle que incluye la reforma al sector aprobada en junio pasado.
En reunión con medios de comunicación explicó que para cumplir con las metas que marca la reforma constitucional y que tienen como plazo el 9 de marzo de 2014 el Ifetel trabaja bajo lo que dispone la Carta Magna, la legislación vigente en telecomunicaciones, competencia y otras en espera de la legislación secundaria.
Por lo pronto, añadió, los comisionados toman como base el trabajo que dejó hecho la Cofetel en la licitación de frecuencias de televisión y en competencia económica.

Miriam Posada García, La Jornada, 9 de noviembre.

0 Responses to "Requerirá el Ifetel $2,300 millones, dice su titular"