Retoman perredistas la reforma política

A cinco días de haberse levantado de la mesa, la fracción parlamentaria del PRD en el Senado anunció su regreso a las negociaciones en torno a la reforma político-electoral.

Miguel Barbosa, coordinador de la bancada, informó que su grupo tomó la decisión tras reunirse con funcionarios federales, quienes les aseguraron que no hay ningún acuerdo entre el Gobierno y el PAN en materia energética.

Detalló que el fin de semana sostuvo encuentros con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como con el titular de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

"Tuve entrevistas con la gente de Gobierno (federal) para que quedara perfectamente claro la certeza o no de esos supuestos acuerdos entre PAN y Gobierno, respecto de haber tenido la definición de los alcances de la reforma energética.

"¿Qué me han dicho? Que en este momento no se están resolviendo temas específicos de la reforma energética, me han dicho que no hay ningún acuerdo formal con el PAN en el asunto de reforma energética", dijo Barbosa en entrevista.

Agregó que además de la aclaración del Gobierno, su bancada puso como condición para regresar al diálogo el compromiso para que, junto con esa reforma, se aprueben las modificaciones constitucionales pendientes en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Claudia Guerrero, Reforma, 12 de noviembre.

0 Responses to "Retoman perredistas la reforma política"