Va Megacable por el mercado de gigantes

Con una inversión de alrededor de 2 millones de dólares, Megacable lanzó un nuevo servicio de video sobre demanda, con lo cual la empresa espera sumar hasta 60 mil nuevos usuarios en un periodo de 12 meses, a fin de competir contra compañías como Netflix.

Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, explicó que este nuevo servicio, denominado "Megacable on Demand", ofrecerá acceso ilimitado a más de 3 mil películas y series por un precio de 75 pesos mensuales. El servicio de video sobre demanda consiste en que los usuarios paguen una renta para acceder a contenidos específicos en internet, a fin de que los suscriptores puedan ver aquellas películas, conciertos o series en el momento en que así lo deseen.

En el marco del Cisco Live 2013, el directivo explicó que a través de este servicio también será posible acceder a contenidos en vivo, a través de diferentes plataformas como Andriod, Windows o IOS, sistema operativo de Apple. Fernández aseveró que Megacable impulsará mayores inversiones en este servicio, para atender la creciente demanda de servicios por internet que se observará en los próximos años, como resultado de un uso más intensivo de la banda ancha.

"Con nuestra oferta estamos compitiendo con las empresas más grandes de televisión de paga vía satelital y de cable, además de que en internet competimos directamente con Infinitum. Creemos que tenemos una oferta muy robusta para atraer al mercado", detalló.

desacuerdo. En otro orden de ideas, el directivo explicó que Megacable no estuvo de acuerdo con el reordenamiento de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) que recientemente anunció el gobierno federal, ya que la empresa solicitó que el gobierno le pague una indemnización para que la empresa pueda devolver el espectro radioeléctrico que posee dentro de esa banda en Ciudad Juárez.

Detalló que Megacable atiende a cerca de 12 mil usuarios dentro de la frecuencia de 2.5 Ghz: "La banda no pinta en nuestras operaciones, solo atiende a una de las 240 ciudades en las que operamos y tampoco pretendemos entorpecer los acuerdos del gobierno, solo esperamos una compensación justa por la devolución del espectro", detalló Fernández.

Adrián Arias en Cancún, La Crónica, 7 de noviembre.

0 Responses to "Va Megacable por el mercado de gigantes"