Venezuela arresta a 5 especuladores

CARACAS (Agencias).— La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, declaró ayer que fueron detenidos cinco personas en acciones de fiscalización del gobierno a tiendas de electrodomésticos y jugueterías, en una batida contra la especulación y el acaparamiento en la nación.
Ortega destacó que cuatro de los detenidos son gerentes de dos tiendas ubicadas en Caracas y en el occidental estado Falcón, acusados de presunta especulación.
Además, declaró que fueron aprehendidas varias personas que trataron de apoderarse de productos electrodomésticos. “Presumimos que se intentó propiciar un saqueo, acción que el Estado no va a permitir. Rechazamos situaciones de caos, cualquier acción que quieran impulsar para generar hechos violentos”, advirtió la fiscal Ortega Díaz.
Miles de venezolanos han acudido en masa a las tiendas de electrodomésticos con la esperanza de sacar provecho de los nuevos “precios justos” que el gobierno impone, el cual a veces alcanza la mitad del valor que anteriormente tenían los productos.
Las detenciones se practicaron el sábado a la noche, cuando decenas de personas ingresaron de forma violenta a un comercio de electrodomésticos en la población de Naguanagua, en el central estado Carabobo, dijo a la estatal Venezolana de Televisión.
Informó que se citó para hoy a representantes de las tiendas visitadas, para verificar la legalidad de la mercancía, los precios, las actas constitutivas y otros documentos de interés para la investigación contra la especulación.
Ortega enfatizó que más de 40 fiscales regionales están desplegados por distintos estados del país y en el área Metropolitana de Caracas, que trabajan en conjunto con el Órgano Superior para la Economía, dirigido por el mayor general Hebert García Plaza.
El vicepresidente Jorge Arreaza prometió no dar tregua en la campaña para bajar los precios. “Las acciones del gobierno bolivariano contra la especulación han sido y serán contundentes" , sostuvo. “Vamos a proteger al pueblo del parasitismo burgués. Les pedimos confianza”, dijo.
EL Universal, 11 de noviembre.

0 Responses to "Venezuela arresta a 5 especuladores"