Venezuela indaga muerte de opositor

CARACAS (Agencias).— La fiscalía venezolana abrió una investigación del asesinato de un candidato a concejal de un partido opositor en el estado Zulia.
El Ministerio Público ordenó la apertura de una averiguación del homicidio de José Chirinos, un veterinario quien era candidato a concejal por el partido opositor Un Nuevo Tiempo.
Chirinos, de 44 años, fue asesinado la noche del martes por unos desconocidos que se trasladaban en una motocicleta y lo interceptaron al salir de la emisora de radio La Voz de la Patria, en la localidad occidental de Mene Grande.
Le dispararon sin mediar palabras, indicó a la AP el diputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez. En el incidente también resultó con una herida a bala en una pierna un locutor de la emisora, Lenin Barrios, quien permanece internado en un centro hospitalario, precisó el congresista.
“No tenemos ninguna hipótesis asociada a algún asunto personal. No tenemos hipótesis válidas aun sobre el móvil del suceso”, dijo Márquez a la AP.
Delsa Solórzano, portavoz de la alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (Mud), exigió “llevar hasta las últimas consecuencias” las pesquisas de ese crimen, que empaña la campaña de las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Márquez admitió que este crimen representa para la oposición una “baja importante en la campaña”, pero descartó que ello pueda atemorizarlos o desmotivarlos. “Esperamos subsanarlo con el trabajo de cada uno de nosotros”, agregó.
En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó distribuir en academias y universidades militares, así como entre el personal profesional y de tropa, un ejemplar de El Libro Azul escrito por Hugo Chávez a principios de la década de los años 90 del siglo pasado. El libro mezcla reflexiones del presidente fallecido con citas de políticos y militares admirados por el fundador de la Revolución Bolivariana, como José Martí o Simón Bolívar.
El Universal, 28 de noviembre.

0 Responses to "Venezuela indaga muerte de opositor"