...Y AN apura a adoptar su reforma

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, dijo que su bancada no se alineará con la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

Adelantó que será el PRI el que se alineará con la propuesta panista, que incluye aprobar la figura de contratos de producción compartida.

"El PRI viene con la reforma del PAN. Nosotros no vamos a ir solo a contratos de utilidad compartida, eso no resuelve el problema. Vamos por la producción compartida", respondió a pregunta expresa.

Advirtió que la condición para discutir y votar la reforma energética es que el PRI avale primero la reforma político-electoral que presentó su partido.

"Esa es la condición. Si no hay reglas claras, nosotros no podemos ir a ese baile. Por eso exigimos la reforma política primero", aseveró.

El legislador panista reconoció que él ha proporcionado información a medios de comunicación estadounidenses sobre la propuesta de incluir en la reforma los contratos de producción compartida.

"Cuando me entrevistó el Washington Post le traduje la iniciativa al inglés. No le entendía, ni yo, pero se la entregué y le dije: 'Mira, échale una leída para que vea lo que nosotros estamos proponiendo'
"Y eso fue lo que retomaron esos periódicos, que queremos una reforma más agresiva", aseveró Preciado.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, insistió en que no regresarán a la mesa hasta que el Gobierno aclare si existe o no un acuerdo con el PAN en materia de reforma energética.

"Debe quedar claro que no hubo nada afuera, así es que nosotros estamos en este proceso, vamos a tomar una decisión como partido político, los grupos parlamentarios y con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", agregó.

Emilio Gamboa, coordinador los senadores priistas, aseguró que las reformas político-electoral y la energética se podrían ser aprobadas en las once sesiones que restan al actual periodo ordinario. 

Claudia Guerrero y Leslie Gómez, Reforma, 8 de noviembre.

0 Responses to "...Y AN apura a adoptar su reforma"