Acusan ineficiencias del Ifetel en must carry-must offer

Los lineamientos que elaboró el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para regular la transmisión de los canales de televisión abierta en los sistemas de televisión de paga (must carry-must offer) contienen diversas ineficiencias, además de que violentan varias disposiciones y tratados internacionales en materia de derechos de autor, aunado a que fueron emitidos de una manera "sesgada", denunciaron Televisa, TV Azteca y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Las televisoras y la CIRT enviaron sus respectivos comentarios al instituto, como parte de la consulta pública que convocó el Ifetel para reunir las sugerencias de la industria. "El Ifetel carece de competencia para limitar la titularidad de los derechos de autor que tiene Televisa sobre las obras audiovisuales que se contienen en las señales radiodifundidas", denunció Alejandro Araujo, representante de Televisa.

El directivo detalló que la reforma en telecomunicaciones no modificó el artículo 28 Constitucional, en el cual se reconocen los derechos de autor sobre sus obras.

"Los lineamientos están emitidos de una manera sesgada, sin considerar diversas leyes y tratados internacionales en materia de radiodifusión, mismas que deben ser aplicadas en armonía, sin alterar el orden jurídico, so pena de convertirse en una regulación arbitraria", indicó a su vez, Guadalupe Botello, representante de TV Azteca.

desagregación en telmex. En otro orden de ideas, el Ifetel ya inició el proceso de desagregación del bucle local de Teléfonos de México (Telmex). Con ello,  el organismo regulador impondrá una serie de reglas para permitir que los competidores de la compañía puedan utilizar la infraestructura de Telmex, como resultado de las medidas que se incluyeron en la reforma de telecomunicaciones, detalló el Ifetel en su informe trimestral.

Adrián Arias, La Crónica, 27 de diciembre.

0 Responses to "Acusan ineficiencias del Ifetel en must carry-must offer"