Acusan venganza de chavistas

49 Alcaldías venezolanas que pasaron del chavismo a la Oposición acusaron que el oficialismo les está quitando equipos y mobiliario, así como algunas competencias.

Los Ediles de la opositores que lograron el 8 de diciembre arrebatarle algunas Alcaldías al oficialista Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV) afirmaron, incluso, que el Gobierno les ha quitado hasta el manejo de parques y teatros.

"Esto afecta a la población y a las comunidades a las que se estaba prestando el servicio", dijo Ricardo Hernández, quien ganó con 62 por ciento de los votos la Alcaldía de Cárdenas, en el estado de Táchira.

Incluso, Hernández, quien considera dichos actos como una venganza del Gobierno, reveló que el equipamiento de la Policía local, como armas y chalecos antibalas, también fue retirado.

En tanto, el oficialista Gobernador de Táchira, José Vielma, aseguró que la medida de dejar sin equipamiento a la Policía de Cárdenas se debió a que las armas y vehículos pertenecen a la gobernación y están bajo mantenimiento rutinario.

La Oposición venezolana apenas conquistó 75 de las 335 Alcaldías, pero significó un avance frente a las 51 que controlaba antes.

Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Acusan venganza de chavistas"