Alistan amparos por must carry- must offer

Las empresas de televisión de paga pertenecientes a la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) prevén interponer varios recursos legales en contra de los lineamientos del must carry-must offer, debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ignoró sus peticiones en la elaboración de dicho documento.

"Los lineamientos que elaboró el instituto sólo resuelven el caso de Dish y no atienden los cuestionamientos que nosotros formulamos en una carta enviada a todos los comisionados. Fuimos totalmente ignorados", afirmó Salomón Padilla, representante y vocero de la ATIM. El must carry-must offer es la disposición que permite que las empresas de televisión de paga transmitan las señales de televisión abierta sin costo adicional para sus usuarios.

La reciente entrada en vigor de esta medida, provocó un confrontamiento entre Dish y Televisa, por lo que el IFT sometió a consulta pública un proyecto de lineamientos para regular el must carry-must offer. Padilla explicó que el documento del instituto no aclara qué sucederá con las empresas que previamente celebraron contratos con Televisa y TV Azteca para la retransmisión de sus canales: "Estamos en total incertidumbre porque el proyecto no dice si vamos a seguir pagando por esos paquetes, si las televisoras nos tienen que reembolsar alguna cantidad, o si de buenas a primeras podemos dejar de pagar", detalló Padilla.

Aseveró que la ATIM, asociación que se integra por más de 40 empresas de televisión por cable, no participará en la consulta pública que lanzó el instituto sobre los lineamientos del must carry-must offer, advirtió Salomón Padilla.

Adrián Arias, La Crónica, 4 de diciembre.

0 Responses to "Alistan amparos por must carry- must offer"