Amaga el PRD con hacer de todo en defensa del petróleo

Una vez que inició la dictaminación de la reforma energética en el Senado, la dirigencia nacional del PRD advirtió que no descarta ningún tipo de acción para defender la soberanía del sector energético, incluidos acercamientos con Andrés Manuel López Obrador y sus huestes, así como eventuales tomas de tribuna en el Congreso de la Unión.

“No se descarta nada, ni se incluye nada”,  advirtió el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano al anunciar el plan de acción en defensa del sector energético.

De entrada, el PRD realizará una caminata de 75 horas alrededor del Ángel de la Independencia de manera intermitente a partir de este lunes a las 10 de la mañana, e insistirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que detenga el proceso legislativo de la reforma energética. Esto como parte de su plan de acción en defensa del sector energético.

Acompañado de varios integrantes de la cúpula del sol azteca, Zambrano reconoció que existe una percepción de división en la población en la izquierda, por lo cual llamó a la unidad a todos los partidos y organizaciones progresistas a sumarse a esta lucha, pero sin condicionamientos de ninguna índole, ello en referencia a López Obrador.

En ese sentido, el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, reveló que ya hay acercamientos con integrantes de Morena, como su dirigente Martí Batres y Claudia Sheinbaum, para dejar atrás las acciones unilaterales y sumar esfuerzos en defensa del petróleo

“Es probable que en el transcurso de las próximas horas podamos ya formalizar algún encuentro; lo propio se está haciendo con PT, con Movimiento Ciudadano (…)  que ya no tengamos acciones aisladas más. El momento exige acciones unitarias por la defensa de la soberanía nacional”, reveló.

Los perredistas se declararon en sesión permanente para analizar los escenarios y tomar decisiones en las próximas horas, como parte de su plan de acción en contra de la reforma energética, y no descartan ningún tipo de acción.

“No se descarta nada en el interior del recinto legislativo, pero tampoco queremos adelantar nada hasta que sea el momento oportuno. Pero es elocuente y queda claro: vamos a estar coordinados y no se descarta nada de acciones en estos ámbitos”, advirtió Sánchez Camacho.

Paralelo a la caminata que pondrán en marcha este lunes, el PRD impulsará una campaña de información, de manera específica en las principales arterias de la ciudad, con mantas, volantes y carteles donde se colocará la fotografía de los diputados y senadores del PRI, PAN, del Verde Ecologista, del Panal, “como traidores a la patria”.

“Serán con imágenes de sus fotografías, el logotipo de sus partidos, entre otras cosas”, detalló.

Alejandro Páez, La Crónica, 9 de diciembre.

0 Responses to "Amaga el PRD con hacer de todo en defensa del petróleo"