Amenaza Venezuela con acotar a prensa

CARACAS.- La Fiscalía General de Venezuela pidió a un juez que prohíba al diario local El Universal seguir cubriendo informaciones sobre crímenes e inseguridad.
Según representantes del Ministerio Público, la Fiscalía afirma que el medio violó las normas de protección a los menores de edad, además de que contribuyó a generar inestabilidad al publicar el 20 de noviembre una fotografía del brazo de un cadáver.
La imagen mostraba el brazo de Lobsang Rodríguez, quien había sido secuestrado y murió cuando sus captores se enfrentaron a la Policía.
En su petición, hecha a finales de noviembre pero que se dio a conocer esta semana, la Fiscalía pide al juez aplicar una sanción económica contra el diario.
El Ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que hará todo lo necesario para impedir publicaciones similares.

VE MADURO A OPOSITORES
En una iniciativa inédita en la historia del chavismo, el Presidente Nicolás Maduro invitó ayer al palacio de Miraflores a los Alcaldes de la Oposición elegidos el 8 de diciembre, para debatir sobre las problemáticas que afectan al país.
Los Alcaldes pidieron a Maduro que les devuelva el presupuesto y las competencias administrativas que les ha suprimido en los últimos meses.
El gran ausente fue el líder Henrique Capriles, quien alegó que no fue invitado.

Valentina Oropeza, Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Amenaza Venezuela con acotar a prensa"