AN se dice listo para aprobar la reforma energética en estados

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) en los 31 congresos locales están listas para aprobar la reforma energética y, en el caso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hacer un posicionamiento en favor, informó ayer Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados locales de este partido.
Por su lado, Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del blanquiazul, criticó el mecanismo legislativo que siguieron PAN y PRI para aprobar la reforma, pues “no se socializó el dictamen con anticipación”.
Entrevistado en el marco del segundo informe de actividades de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel Mossa, consideró que el hecho de que una iniciativa tan trascendente haya sido aprobada sin el más mínimo conocimiento de muchísimos legisladores, no puede pasar como algo de poca monta.
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano, anunció que este instituto iniciará una campaña nacional de concientización sobre las implicaciones negativas de la reforma energética para la sociedad.
También dará a conocer en las plazas públicas de todo el país los nombres de los diputados de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza que aprobaron la minuta, con objeto de que los electores se enteren “de quiénes traicionaron a la patria”.
Su compañero de bancada Ricardo Mejía Berdeja denunció que el miércoles próximo se pretende someter a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el aval de 17 congresos estatales. “Este albazo da cuenta del desaseo en que incurrieron los partidos que aprobaron tan desdichada reforma.”
Mientras, Marko Cortés, cercano colaborador de Gustavo Madero, dirigente del PAN, rechazó que el PRI haya engañado al presidente del blanquiazul, como denunciaron varios senadores, pues la reforma política sí va a salir en el actual periodo ordinario de sesiones.
Tras reunirse con el jefe del Ejecutivo federal, Ricardo Anaya, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, informó que Enrique Peña Nieto expresó su beneplácito por la aprobación de la reforma ­energética”.

Gabriela Romero, Georgina Saldierna y Roberto Garduño, La Jornada, 14 de diciembre.

0 Responses to "AN se dice listo para aprobar la reforma energética en estados"