Andrés Jr., sucesor nato en Morena

De todos los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán es el más interesado en la política y en impulsar la agenda de su padre, por lo que es visto entre los cercanos al tabasqueño como un sucesor nato en las decisiones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Andrés es el segundo de cuatros hermanos, estudió en la UNAM y desde hace unos años intenta construir su camino en la política, específicamente en Morena.
El hijo de López Obrador fue el encargado —de la mano del ex oficial mayor del Gobierno de Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza— de la organización de la estructura electoral y de la defensa del voto en el proceso electoral federal de 2012.
A diferencia de su hermano José Ramón, quien viajaba a todas las giras con su padre, Andrés junior se mantuvo siempre en bajo perfil; no le gustan los reflectores, por ello, junto a sus amigos trabajaron desde Los Pinitos —como se conoce la casa de campaña del tabasqueño— la jornada electoral de su padre.
Antes, pero sobre todo después de la campaña presidencial, fue el enlace de su padre con los comités estatales de Morena, incluso del PT y MC. Revisó, por ejemplo, que las casillas tuvieran el mayor número de representantes de Morena.
De acuerdo con integrantes del equipo cercano al ex jefe de gobierno capitalino, por las manos del hijo pasaron mediciones y las encuestas de salida de los resultados preliminares de 2012.
Andrés tomó notoriedad pública cuando se difundieron imágenes de él usando unos tenis diseñados por el cantante Kanye West de la marca Louis Vuitton, mismos que costaban en ese momento más de 900 dólares, casi de 11 mil 900 pesos.
También se conocieron de imágenes que circularon por las redes sociales en las que mostraba sus gustos por los viajes al extranjero y paseos en yate. La presión mediática de ese momento provocó que cerrara su cuenta de Facebook.
A este joven que le gusta la moda hipster y que le reconocen talento político, se le verá más activo el próximo año, cuando el IFE determine el futuro de Morena como organización civil. 
Francisco Nieto, El Universal, 4 de diciembre.

0 Responses to "Andrés Jr., sucesor nato en Morena"