Ante la reforma energética, capta Interacciones $4.2 mil millones

El grupo financiero Interacciones concretó una oferta pública accionaria por 4 mil 209 millones de pesos, que le permitirá contar con respaldo para otorgar mayor financiamiento a los proyectos que se generen con la presumible aprobación de la reforma energética.
El director general del grupo, Carlos Hank González, afirmó que los cambios en materia energética que se discuten en el Congreso de la Unión representan una mayor oportunidad de crecimiento para el país y una importante oportunidad de negocio para grupos como Interacciones, dedicado al financiamiento de infraestructura, gobiernos estatales y municipales, así como a pequeñas y medianas empresas que son proveedoras de empresas paraestatales.
“Hoy vemos con mucho optimismo el crecimiento que puede detonarse en los siguientes años ahora con la discusión y aprobación de las diferentes reformas que se están llevando a cabo, específicamente en los nichos en los que nosotros participamos, como saben es el financiamiento a estados, municipios, infraestructura, a las pequeñas y medianas empresas que apoyan el crecimiento y dan productos y servicios a empresas paraestatales”, dijo.
Luego del “campanazo” mediante el cual quedó oficializada la colocación accionaria de banco y casa de bolsa Interacciones, Hank González dijo que es el momento de aprovechar el crecimiento que se prevé para México en caso de concretarse las reformas que, como la energética, “nos enriquece”.
–¿Confían en que se apruebe la reforma energética este año, pese a diferencias en el Senado? –se le preguntó.
–Creo que es muy importante que existan esas diferencias. Eso nos enriquece para que podamos llegar con mejores reformas, que se escuchen las diferentes opiniones, que se incluyan las diferentes opiniones. Hoy estamos muy cerca de obtener una reforma que verdaderamente detone el crecimiento de nuestro país. En Interacciones estamos optimistas de que eso suceda.
–¿Cuánto calculan de crecimiento para la economía en caso de aprobarse la reforma energética? –se le insistió.
–Hay que ver primero cómo sale la reforma energética. Hoy está en discusión y una vez que se apruebe y entendamos cuál va a ser el alcance vamos a poder determinar con mayor exactitud cuál va a ser ese crecimiento. Sin duda lo importante es que hoy estamos muy cerca de que salga esta reforma y eso nos mantiene optimistas de arrancar 2014 con mayor crecimiento.
En la presentación de la colocación del Grupo Financiero Interacciones, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, destacó su importancia porque se trata de un grupo financiero “que tiene una actividad muy intensa en el mercado bursátil”. Pero lo principal, puntualizó, “es que el banco se dedica al financiamiento de la infraestructura, de entidades gubernamentales, pero en este momento el financiamiento de la infraestructura se vuelve fundamental porque si la Cámara de Senadores aprueba una reforma energética como la que se planteó en el dictamen de las comisiones, va a haber un crecimiento muy importante en la construcción y en el desarrollo de infraestructura del país, y bancos como el que hoy se listó van a tener posibilidades de financiamiento muy amplias, y sin duda una tasa de retorno importante para sus accionistas. Creo que estamos viviendo hoy una colocación muy interesante de una empresa que claramente se adapta a los requerimientos que el país va a tener en materia de infraestructura”, sostuvo.
De acuerdo con datos del grupo financiero, la colocación permitió obtener recursos para acelerar el crecimiento de la cartera de crédito manteniendo una sólida base de capital. “A partir de hoy comienza una etapa de mayor crecimiento para nuestra institución; los recursos obtenidos en el proceso se dedicarán enteramente a Banco Interacciones, con el propósito de aprovechar las oportunidades de negocio en sus nichos de mercado, muy en particular en crédito a la infraestructura, gobiernos y pymes proveedoras del sector público”, dijo el presidente del grupo, Carlos Hank Rohn.

Víctor Cardoso, La Jornada, 10 de diciembre.

0 Responses to "Ante la reforma energética, capta Interacciones $4.2 mil millones"