Busca Ifetel opiniones… pero lo desairan

A unas horas de terminar, sólo ocho comentarios y propuestas ha recibido la consulta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sobre must carry y must offer.

El regulador buscaba conocer las críticas, comentarios y propuestas que empresas, audiencia, sociedad civil, especialistas y otros interesados tuvieran sobre la disposición prevista en la Constitución referente a la retransmisión en servicios de paga de los canales de televisión abierta.

En la consulta, que finaliza hoy, ningún comentario fue hecho por televisoras sino por ciudadanos, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio (ICC México) y el Instituto de la Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia (IPIDEC).

Durante un mes, el Ifetel esperó las opiniones, pero la página de la consulta tuvo pocas visitas respecto a otras consultas similares que realizó su predecesora, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Por ejemplo, en la consulta sobre la licitación de dos nuevas cadenas de televisión digital abierta, realizada en hace dos años, la ex Cofetel recibió 181 respuestas de alrededor de 834 participantes.

Vania Guerrero, Reforma, 16 de diciembre.

0 Responses to "Busca Ifetel opiniones… pero lo desairan"