Canieti solicita leyes secundarias

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) pidió a los legisladores que concluyan el proceso de legislación secundaria en telecomunicaciones.
“Vemos con preocupación que se ha agotado el plazo que fijo el propio Poder Legislativo y aún no se conocen las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Es indispensable que se cuente con ellas para que la reforma se traduzca realmente en beneficios para la economía en su conjunto, la industria y el usuario final”, precisó Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti, en un comunicado.
Este lunes venció el plazo para que se promulgara la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
Al respecto, el Congreso ha informado que será durante el primer trimestre de 2014 cuando se de a conocer la legislación secundaria para este sector.
En septiembre pasado, la Canieti envió al Senado propuestas como la eliminación de las exclusividades, no condicionar la instalación de RPT’s (redes públicas de telecomunicaciones) y que sea obligatorio compartir infraestructura.
También incluyeron la eliminación del pago de derechos para la instalación de infraestructura en postes y ductos, promover convenios de coordinación con estados y municipios para el despliegue de redes, así como ventas consolidadas y contratos multiproveedor.
“Señalando que a través de una licitación pública no se pueda adjudicar más de 40% de los servicios a un sólo operador, entre otras, encaminadas a garantizar las condiciones para una mejor oferta que impacte al desarrollo competitivo y económico”, detalló Gutiérrez.
En tanto, Eduardo Ruiz Esparza, vicepresidente de Telecomunicaciones de la cámara, aseguró que sus propuestas buscan incentivar la competencia en el sector.
Carla Martínez, El Universal, 11 de diciembre.

0 Responses to "Canieti solicita leyes secundarias"