Capturan en Colombia a líder narcotraficante

La unidad de Antinarcóticos de la Policía de Colombia informó la noche del jueves la captura del presunto líder narcotraficante Arley Úsuga Torres, conocido por su alias 07, a quien se considera jefe de la banda “Los Urabeños”, reportó el periódico local El Colombiano.

Úsuga Torres, conocido también como “El Matapolicías”, tiene un pedido de extradición de la justicia de Estados Unidos, bajo cargos de tráfico internacional de drogas, según destacó la cadena británica BBC.

El detenido es, además, sobrino del supuesto líder de la banda criminal, Dairo Antonio Úsuga, y forma parte del clan familiar que, según la autoridades, lleva adelante actividades ilícitas a través de la frontera con Venezuela.

PARAMILITARES. Fue capturado junto a otros ocho supuestos integrantes de “Los Urabeños”, un grupo paramilitar que tiene influencia en las regiones de Urabá y Córdoba.

Entre los detenidos se encontraba también una tía de 07, además de encargados de su custodia personal.

ARMAS. En la operación fueron confiscados armas y el equivalente a unos 3,1 millones de dólares en efectivo en moneda colombiana. Según la policía, Úsuga Torres estaría involucrado también en otros delitos como extorsión, homicidio, desaparición forzada y amenazas a campesinos que reclaman tierras.

La Crónica, 14 de diciembre.

0 Responses to "Capturan en Colombia a líder narcotraficante"