Confirman desaparición de reportera en Zacatecas

ZACATECAS. El procurador Arturo Nahle García confirmó que la reportera Zoila Márquez Chiu, que trabaja en el medio local Línea Informativa, desapareció el sábado cuando presuntamente se disponía a entregar unas películas en un videoclub, ubicado en la Avenida Cinco Señores, en Zacatecas.
Aclaró que aún no se puede hablar de un secuestro, ya que no se tiene ningún indicio por el momento que permita consignarlo de esta manera, además señaló que tampoco la familia ha recibido ninguna llamada para pedir rescate.
El fiscal zacatecano mencionó que la información que se tiene es que Zoila Márquez salió de su casa cerca de las 14:00 horas del sábado pasado, en un vehículo Pointer color gris, para entregar unas películas al videoclub. Sin embargo, todo indica que la reportera jamás llegó a entregar las películas.
Arturo Nahle comentó que no se ha podido rastrear la ubicación del coche ni tampoco se le ha podido rastrear a través del celular, “ya que ella dejó su celular y no lo llevaba consigo ni tampoco algún otro elemento de posible rastreo como tarjetas de crédito”.
El procurador desmintió que existan versiones de testigos que hayan visto que la reportera haya sido interceptada por sujetos armados.
Insistió que hasta el momento sólo se cuenta con la versión del esposo de la reportera, ya que fue la última persona que la vio antes de irse al videoclub y es quien levantó un acta ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Zacatecas.
Dijo que la fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de Márquez Chiu.
Irma Mejía corresponsal, EL Universal, 9 de diciembre.

0 Responses to "Confirman desaparición de reportera en Zacatecas"