Demandan a Ifetel criterios de dominancia

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) debe transparentar y dar a conocer la información básica que usó para definir qué empresas son sujetas a ser determinadas como agentes económicos preponderantes, coincidieron analistas.
“Pueden dar algún tipo de información pública que no ponga en riesgo la confidencialidad de algunos números financieros que manejan las empresas”, dijo Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.
Televisa, Teléfonos de México (Telmex)y Telcel fueron notificadas por parte del Ifetel por el inicio de un procedimiento de investigación sobre preponderancia, lo que responde a la obligación del Instituto de determinar qué empresas tienen la dominancia en un segmento del mercado e imponerles una regulación específica.
Sosa Plata recordó que la Comisión Federal de Competencia, quien antes de las reformas en telecomunicaciones tenía la atribución de regular la competencia en este sector; daba a conocer qué criterios había utilizado para decidir si una empresa era dominante o no.
Ana Lilia Moreno, coordinadora de la Red Mexicana de Competencia y Regulación del CIDAC, mencionó que a falta de legislación secundaria está en “veremos” la definición de agente económico preponderante y la metodología para determinarlo.
Carla Martínez, El Universal, 7 de diciembre.

0 Responses to "Demandan a Ifetel criterios de dominancia"