“Demuestra su enorme ignorancia” quien dude de la constitucionalidad de la iniciativa

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, garantizó que en la aprobación de la reforma energética, ayer, no se dio inconstitucionalidad alguna, y advirtió que quien afirma lo contrario, “demuestra su enorme ignorancia”.

En entrevista concedida después de la aprobación de dicha reforma, el líder tricolor lamentó que la izquierda mantenga la postura de creer que el aval que alcanzó esa modificación fue violatorio a la Constitución.

Señaló que utilizar “un discurso fácil”, en contra del cambio y de las reformas que México necesita, impide alcanzar la modernidad y dejar atrás la mediocridad.

Beltrones sostuvo que su bancada “está enormemente complacida” de haber podido votar la décima sexta reforma constitucional que se ha hecho en los últimos 16 meses, es decir, lo que lleva la actual Legislatura.

En ese sentido, hizo un balance de las reformas que se han realizado durante este periodo y señaló que todas acompañan a la presente administración para modernizar y cambiar al país, así como mejorar la vida de todos los mexicanos.

Indicó que no ha habido rubro “en que nos hayamos sentido limitados, para poder atender, así sea una reforma laboral, en telecomunicaciones, en materia de competencia, en competitividad, o las que hemos construido en áreas específicas, de educación, y hoy una reforma constitucional que habla del nuevo modelo mexicano para modernizar la industria energética nacional”, indicó.

Agregó que México necesita reformas de profundidad como la energética, a la vez que destacó que “de lo que no tengo duda es que nadie se puede atrever a decir que en el sector energético —tal cual lo tenemos ahora— nos sentimos a gusto, que las cosas están bien; por eso hemos decidido cambiarlas para bien del país”.

Ante la actitud de la izquierda de tomar el salón de plenos de la Cámara de Diputados para evitar la discusión de la reforma energética, Beltrones advirtió que cuando los coordinadores son incapaces e insuficientes, o no tienen la autoridad para comunicarse con sus bancadas, es hora que el pleno diga lo que hay que hacer”, y por eso la sesión se desarrolló en un sitio alterno al salón de plenos, y por eso también se determinó no enviar la minuta del Senado a comisiones, sino directamente al pleno, con la dispensa de todos los trámites legislativos.

Luciano Franco, La Crónica, 13 de diciembre.

0 Responses to "“Demuestra su enorme ignorancia” quien dude de la constitucionalidad de la iniciativa"