Derrumbes de casas en La Habana por causa de las lluvias: dos muertos

Al menos dos personas perdieron la vida en La Habana en las últimas horas, tras registrarse derrumbes en algunas viviendas que colapsaron por el peso del agua provocado por las intensas y prolongadas lluvias que afectan la isla, reportaron autoridades.

Medios oficiales cubanos informaron ayer que fueron varios los derrumbes, sin precisar la cantidad, que han afectado a localidades con “un vulnerable fondo habitacional”, una alusión al deplorable estado de muchas edificaciones.

En el municipio de Centro Habana fallecieron los ciudadanos Fidel Vega, de 54 años y Pastora Góngora, de 60, reportó el periódico Granma, que público imágenes de severas inundaciones.

AFECTACIÓN. En la provincia colindante de Artemisa, los municipios de Guanajay, Mariel, Bauta y Caimito fueron los más afectados y donde las autoridades examinaban medidas de desalojo de pobladores.

Las precipitaciones que provocaron severas inundaciones impidieron el tránsito de vehículos y ocasionaron dificultades en el traslado de las personas. Por la misma situación se cerró el túnel de la bahía de La Habana.

En las zonas bajas cercanas al Malecón (avenida costera de la isla) personas con cubetas sacaban el agua que había entrado en los primeros pisos de los edificios.

CHUBASCOS. El Instituto de Meteorología informó que las precipitaciones están asociadas con el retroceso de un frente frío, que se ha mantenido con lento movimiento sobre los territorios occidentales.

Según la institución, en las próximas horas se espera la persistencia de las lluvias y chubascos a intervalos que pueden ser fuertes e intensas en localidades de la costa norte de centro y occidente.

Los fuertes aguaceros caídos en las últimas 48 horas sobre La Habana y localidades aledañas coinciden con el fin de la temporada ciclónica 2013 en la que Cuba fue perdonada por los huracanes que la afectan en esta época del año.

La Crónica, 1º de diciembre.

0 Responses to "Derrumbes de casas en La Habana por causa de las lluvias: dos muertos"