Dice Chuayffet corregir anomalías en la SEP

Tras la aprobación de la reforma educativa, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que la dependencia a su cargo entró en un proceso para corregir anomalías.
"Se están corrigiendo muchas anomalías que había en la Secretaría, y también se están corrigiendo muchas deficiencias en materia de calidad y equidad", expresó.
Puso como ejemplo los Centros de Bachillerato para Discapacitados.
"Había 46 en todo el país, hoy hay 100 y dentro de 5 años habrá 500; es decir, estamos incrementando la atención a un grupo social marginado, que son aproximadamente 123 mil niños en todo el país y que requieren que todos estemos de su lado para que puedan salir adelante", señaló.
"La educación es algo que nos compete a todos, hay que empujarla para que sea una educación de calidad y de equidad", expresó.
Aunque no abundó sobre las anomalías y deficiencias, el funcionario prometió que 2014 será un año de comunicación permanente con los medios de comunicación.
"El 2013 no lo fue. 2014 será un año de comunicación permanente con ustedes, porque los problemas que vivimos nos hacían estar ahí encerrados en las oficinas", señaló.
"Pero ahora, tanto mis colaboradores como yo estamos para darles cuentas y datos de las políticas que estamos siguiendo y de cómo van éstas en términos cualitativos", expresó.
Ayer Chuayffet se reunió con representantes de los medios de comunicación, a quienes dijo que, sin educación, el país no contará con una palanca de desarrollo.

Sonia del Valle, Reforma, 17 de diciembre.

0 Responses to "Dice Chuayffet corregir anomalías en la SEP"