Diputados exigen más rapidez

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron exhortar a la Comisión de Radio y Televisión para que apresure la aprobación de la ley secundaria a que obliga el plazo constitucional para regular a los concesionarios de esta actividad.
El presidente de la junta de coordinación política, Silvano Aureoles, al tratar de explicar el incumplimiento de la Cámara de Diputados cantinfleó: “No estamos en falta, queremos que las comisiones a las que les toca dictaminar lo hagan. ¿Qué puedo decir? El plazo se venció y no hicimos la ley. Lo que sí podemos es acordar exhortarlos a cumplir esa responsabilidad legal”.
La decisión se tomó, sin embargo, una vez que venció el plazo de 180 días que la cámara se fijó como plazo para aprobar un paquete de 14 leyes de telecomunicaciones, con objeto de regular a los concesionarios y ordenar la desincorporación de activos cuando se considere que alguno es dominante. No obstante, la comisión que preside el diputado Federico González Luna (PVEM) no ha citado a reunión de trabajo. El actual periodo ordinario de sesiones termina a más tardar el domingo, por lo que la regulación secundaria se discutiría hasta el próximo año, en el periodo que comienza en febrero.

Enrique Méndez, La Jornada, 10 de diciembre.

0 Responses to "Diputados exigen más rapidez"