El país está dividido: Capriles

CARACAS (Agencias).— El chavismo y la oposición celebraron ayer su victoria en las elecciones municipales del domingo; y mientras el gobierno resaltó el triunfo sobre la mayoría de las plazas, la oposición subrayó su conquista de las más importantes, aunque ninguno de los dos consiguió la victoria total.
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, pidió al presidente Nicolás Maduro “leer” el mensaje de la gente tras unas municipales que se saldaron con la victoria del oficialismo, pero con un avance de la oposición en plazas importantes. “El país está dividido”, advirtió. “Maduro, tienes que leer que 58% de los venezolanos fueron los que votaron el día de hoy, nadie se tiene que sentir orgulloso de esa participación, todo lo contrario, eso es un reto para nosotros, sobretodo además, debería ser un reto para el gobierno”, dijo en rueda de prensa tras conocerse los resultados.”
“Para mí hoy el mensaje del país es muy claro: Venezuela es un país dividido, nuestro país no tiene dueño y los que aquí estamos para construir una alternativa de país no descansaremos hasta unir a Venezuela”, manifestó.
“Triunfo es triunfo”, declaró a su vez el presidente venezolano en un acto que encabezó para festejar la victoria de su candidato en el municipio capital del estado Miranda, donde gobierna Capriles. “Estamos ganando el 80% de todas las alcaldías del país”, dijo Maduro.
Según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el chavismo obtuvo 5.1 millones de votos (49.2%) frente a 4.4 millones (42.7%) de la MUD, la plataforma de partidos antichavistas. El oficialismo ganó al menos 196 de las 337 alcaldías que estaban en disputa, pero la oposición se impuso en Caracas y Barinas, estado natal de Hugo Chávez, entre otras plazas.
Ayer mismo, Maduro propuso un “boicot” contra al diario local El Nacional, tras acusarlo de mentir sobre los resultados electorales.
“El pueblo de Venezuela debería declararse en boicot contra El Nacional y no comprarlo más nunca nadie... por castigo, castigo ciudadano, por mentir”, dijo.
El medio, uno de los principales en Venezuela, no hizo declaraciones de inmediato sobre lo dicho por Maduro.
El Universal, 10 de diciembre.

0 Responses to "El país está dividido: Capriles"