El PRD, dispuesto a formar con Morena un gran frente contra la reforma energética

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que su partido se haya salido del Pacto por México por consigna de Andrés Manuel López Obrador, y dijo que este instituto político está dispuesto a aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un gran frente en contra de la reforma energética que impulsan el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Adelantó que la alianza con Morena sería “sin condiciones de nadie y a nadie”, y aseguró que no regresarán al Pacto por México en tanto no se corrijan las decisiones que tomó solo el PRI sin consultar a las otras fuerzas políticas.
Desde la tierra de López Obrador, el dirigente perredista demandó de los senadores que no corra prisa por aprobar la reforma energética, por lo que les pidió postergar la discusión y análisis hasta el próximo periodo de sesiones, que comenzará en febrero del próximo año.
Zambrano estuvo en esta ciudad para asistir al informe de labores legislativas del diputado federal Marco Rosendo Medina Filigrana, y antes ofreció una rueda de prensa en la que dijo que su partido se mantendrá en la postura de que en el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex) participen todos los mexicanos.
“El PRD mantiene firme su postura de exigir que el futuro de Pemex sea sometido a consulta popular”, y añadió que el próximo martes presentarán al Senado “más de un millón 600 mil firmas donde ciudadanos piden la realización de la consulta”.
Indicó que los perredistas están analizando la propuesta que les hizo López Obrador para formar un bloque con Morena en contra de la reforma del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Ante la versión de que el PRD salió del Pacto por México por las presiones del tabasqueño, sostuvo que fue una decisión tomada dentro del Consejo Político perredista, y mencionó que sus integrantes ya entraron en el análisis de luchar junto con Morena para defender el petróleo.
Precisó que el próximo martes el PRD realizará una nueva movilización en la ciudad de México, en la que insistirán en denunciar ante los ciudadanos que el gobierno de Peña Nieto y los legisladores priístas pretenden aprobar una reforma sin consultar al pueblo.

René Alberto López, La Jornada, 2 de diciembre.

0 Responses to "El PRD, dispuesto a formar con Morena un gran frente contra la reforma energética"