El sol azteca insistirá en que en 2015 se inicie una “segunda expropiación petrolera”: Zambrano

Luego de que el Senado cerró ayer el periodo de sesiones sin aprobar la ley federal de consulta popular, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que su partido no se quedará de “brazos cruzados” y seguirá insistiendo para que en 2015 se inicie una “segunda expropiación petrolera y energética” en favor de la nación.
Invitado al primer informe de gobierno de la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, el líder perredista afirmó que en su partido no permitirán que haya un “desafuero contra la capacidad soberana de la gente para decidir el futuro del país”.
En 2015 “vamos a poder ejercer nuestro derecho a decidir libre y soberanamente qué debe suceder con la riqueza petrolera de nuestro país”, expresó, tras reiterar que la reforma aprobada en la Cámara de Diputados y en el Senado dañará las bases mismas de la nación, al entregar a manos privadas y extrajeras los energéticos.
Dijo que, aunque no se haya querido legislar en el Senado la consulta popular, la ciudadanía podría decidir si quiere las “reformas energéticas privatizadoras” impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto o la restitución de la propiedad total sobre el petróleo.
También lamentó lo que está ocurriendo en los congresos locales, donde fast track se está aprobando una reforma constitucional que trastoca los fundamentos de la República, sin que esto sea reconocido por parte de los legisladores locales.
“Se hace en cuestión de minutos, sólo por consigna, es el regreso del viejo autoritarismo a las peores prácticas de despojar al país de sus propiedades esenciales”, apuntó.

Rocío González y Ángel Bolaños, La Jornada, 15 de diciembre.

0 Responses to "El sol azteca insistirá en que en 2015 se inicie una “segunda expropiación petrolera”: Zambrano"