En 2014 se recuperarán inversiones en Telecom: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que las inversiones en el sector de telecomunicaciones observarán un repunte significativo en 2014, luego de que en este año registrarán un monto cercano a los 5 mil millones de dólares, es decir, mil millones de dólares menos, en comparación con los 6 mil millones que se observaron al cierre de 2012.

Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, explicó que la caída que se observará en las inversiones para 2013 se debe a una tendencia mundial en donde los mercados transitan por una etapa de consolidación, por lo que las empresas se encuentran realizando sus respectivas planeaciones para los próximos años.

"México no es la excepción en esta tendencia, pero con la reforma de telecomunicaciones y con su legislación secundaria se detonarán varios proyectos y ello contribuirá a aumentar las inversiones el próximo año", destacó el funcionario.

Recordó que la meta sexenal de inversiones en telecomunicaciones asciende a 700 mil millones de pesos, en los cuales se contempla la instalación de una red nacional que rentará infraestructura para los operadores actuales y que operará con base en la banda de los 700 Megahertz (Mhz) y se complementará con la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Peralta añadió que diversos gobiernos y empresas extranjeras han mostrado interés ante la SCT por los proyectos que se establecieron en la reforma de telecomunicaciones, dentro de los cuales se encuentran las licitaciones de dos cadenas de televisión abierta y el apagón analógico.

Adrián Arias, La Crónica, 5 de diciembre.

0 Responses to "En 2014 se recuperarán inversiones en Telecom: SCT"