En México se pueden fabricar decodificadores para TV digital

Los fabricantes mexicanos tienen la capacidad para producir los decodificadores que se requieren para la transición hacia la televisión digital, dijo Víctor Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Tel ecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
“Canieti tienen dos industrias que están interesadas en el tema. Por una parte, la industria electrónica y, por otra parte, está la industria de telecomunicaciones”, aseguró el dirigente.
De acuerdo con la Constitución, el 31 de diciembre de 2015 es la fecha límite para el “apagón” analógico en México, lo que significa que las televisiones analógicas no podrán captar las señales que serán totalmente digitales.
Para resolver el tema de la penetración de televisión digital, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará a conocer en enero un plan para conocer la forma en que se hará entrega de los decodificadores a los hogares que no cuenten con una pantalla digital o con televisión de paga.
El plan busca reducir costos y hacer más eficiente el proceso, dijo en su momento la dependencia.
En el programa piloto que se realizó en Tijuana, se invirtieron 360 millones de pesos en el proceso de entrega e instalación de decodificadores y/o antenas casa por casa.
Los decodificadores que se entregaron en Tijuana fueron coreanos; sin embargo, el mercado mexicano podría satisfacer la necesidad de los “apagones” que se llevarán acabo durante 2014 y 2015, comentó.
“Se está haciendo un nuevo planteamiento para poder alcanzar estos niveles de penetración, por supuesto que nuestros afiliados estarán interesados en participar en la licitación que en su momento ejecute la SCT”, destacó Gutiérrez.
Además, el tiempo los beneficia, ya que los insumos de producción electrónica han disminuido sus precios, y para 2014 serán más económicos, dijo el dirigente de Canieti.
Carla Martínez, EL Universal, 24 de diciembre.

0 Responses to "En México se pueden fabricar decodificadores para TV digital"