Energética dará 3.7% a PIB, dice Concamin

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, anticipó que con la entrada en vigor de la reforma energética México elevará, en el corto plazo, su crecimiento económico del país en 3.7%.
“Esta reforma es necesaria e indispensable no sólo para el sector industrial sino para toda la economía. Permite la inversión en materia de hidrocarburos y dotará al país de competitividad, no habrá crecimiento para México sin una reforma energética”, abundó.
El dirigente de industriales consideró que una vez que se implemente la reforma energética; la economía de México podrá alcanzar tasas de crecimiento más elevadas que las actuales.
“Vemos con optimismo el proceso que se está siguiendo, los Legisladores tienen una gran responsabilidad en sus manos pues está en juego el crecimiento de las futuras generaciones”, destacó.
Tan sólo con la certeza que ha brindado la reforma energética, reveló, se ha generado una derrama de inversión de 9 mil mdd, provenientes del Estado de México y Nuevo León, “esta derrama económica podría aplicarse en el corto plazo”, indicó.
En una reunión con medios de comunicación, Funtanet Mange informó que en días pasados le pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que por única vez, los precios de los productos considerados con alto contenido energético que se comercializan en el mes de diciembre, se trasladen hasta la facturación que se espera durante el primer trimestre del 2014.
Explicó que con el Impuesto Especial sobre los Productos y Servicios (IEPS) de 8% que entrará en vigor en enero de 2014, las ventas del mes de diciembre que se facturen hasta el próximo año registrarán pérdidas si no se toma en cuenta esta excepción.
Funtanet Mange consideró que diciembre es el mes de mayor venta para la industria de las botanas, el único obstáculo es que la mayoría de los centros comerciales realizan el pago hasta 90 días después y en este caso el nuevo impuesto del 8% impactará gravemente en el sector de los industriales.
Exhortó a las autoridades hacendarias para que escuchen su petición y esta generé un impacto positivo para la industria, “con la finalidad de que las ventas de diciembre de 2013 no terminen en grandes pérdidas para los industriales”.
Paulina Gómez, EL Universal, 7 de diciembre.

0 Responses to "Energética dará 3.7% a PIB, dice Concamin"