Engañan con venta de acceso a TV de paga

Los altos costos de los servicios de televisión de paga llevan a los usuarios a adquirir productos “piratas” que aseguran dar el acceso a estos sistemas, sin embargo, son ilegales y no funcionan.
A pesar de que las reformas en telecomunicaciones obligan a los sistemas de TV restringida a llevar los canales de televisión abierta sin costo adicional, la baja en precios no se verá de manera inmediata, lo que mantiene una penetración de sólo 44% de hogares con televisión de paga en el país, según cifras de Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac, por sus siglas en inglés).
Los consumidores recurren a productos “piratas” que garantizan el acceso a los canales de los sistemas de TV de paga de Dish, Sky y Cablevisión, que resultan un engaño, pues EL UNIVERSALcomprobó que se trata de un software que contiene ligas a páginas de internet para streaming ilegal de películas que, en la mayoría de los casos, no pueden verse.
En plazas comerciales del centro histórico diversos vendedores ofrecen acceso a Dish, Sky y Cablevisión por medio de un software que se instala en la computadora y que, aseguran, permite ver la programación de dichas empresas de televisión restringida.
El software que se entrega en un CD tiene un costo de 50 pesos, que representa menos de la mitad del paquete más económico de Dish que es de 119 pesos al mes y mucho menos que el paquete más barato de Cablevisión de 499 pesos mensuales, lo cual atrae a losconsumidores.
De acuerdo con Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS, no es posible bajar la señal de Dish solamente con un software. “La forma de piratear las señales es a través de un decodificador donde lo que violan es la tarjeta que se inserta en el mismo, que es la que se comunica con el control de acceso del sistema. No creemos que sea tan fácil hacerlo con un software”, afirmó Chao.
Cablevisión recordó que ha realizado esfuerzos para prevenir las actividades ilegales “La señal de Cablevisión es encriptada y se están actualizando los algoritmos de encriptación, minimizando en lo posible esos riesgos. Este proceso implica importantes inversiones en tecnología”, dijeron fuentes de Televisa.
Piden informar a usuarios
EL UNIVERSAL adquirió uno de estos CD con el software que, en teoría, permite el acceso a canales de televisión de paga y comprobó que no es posible contar con los canales de Dish, Sky o Cablevisión.
Al ingresar el CD a la computadora este solicita que el usuario tenga Google Chrome como explorador predeterminado para acceder a los canales.
El menú que el software despliega contiene tres botones: TV Canales, Películas, estrenos adultos y Series y “pelis” HD, cada una lleva a una página web distinta, siendo en este caso: elchoyerotv.mx, página que no se encuentra disponible; peliculasonlineflv.net y thecinemaonline.org, pero ninguna de estas páginas dan acceso a los sistemas de Cablevisión, Sky o Dish.
Al respecto, Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, comentó que las autoridades deben llevar a cabo una estrategia de comunicación para informar a la población sobre estos productos “piratas” que son engañosos e ilegales.
“El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) debe desarrollar una estrategia de información y prevención a consumidores y coordinarse con la Profeco como con la PGR porque se trata de delitos en varios ámbitos”, expresó.
Carla Martínez, El Universal, 4 de diciembre.

0 Responses to "Engañan con venta de acceso a TV de paga"