Entreguistas, los que aprobaron la reforma energética: CCS

Al anunciarse la firma del Plan por la Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los recursos energéticos por parte de dirigentes políticos y sociales, Cuauhtémoc Cárdenas arremetió contra aquellos “entreguistas” que buscan confundir a la población, y aseguró que en el 2015 sí habrá consulta ciudadana para echar abajo la reforma energética, por lo cual se mantendrá desde ahora y hasta el primer domingo de julio de ese año  en campaña para impulsarla.

“La visión entreguista trata de desalentar nuestra lucha y confundir a la opinión pública señalando que no es posible la revocación de las contrarreformas constitucionales y pretende, con la iniciativa de ley reglamentaria de la consulta popular que a un está pendiente la discusión y aprobación en el Congreso, introducir en ellos obstáculos que efectivamente lo impidan”, acusó.

En la víspera, el ex presidente del IFE Luis Carlos Ugalde acusó al PRD de engañar a la población y consideró que no es viable jurídicamente realizar la consulta ciudadana que promueven para revertir la reforma energética, pues en su normatividad  “no contempla revocaciones ni tampoco consultas para reformas constitucionales, sino sólo legales”.

Pero Cárdenas demandó a sus seguidores no dudar de que se realizará dicha consulta en el 2015, para lo cual recordó que ya se cumplió con el requisito de entregar más de un millón 700 mil firmas en el Senado para obligar a la realización de ese mecanismo, y aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con todas y cada una de las demandas para concretar ese ejercicio.

En presencia de líderes del PRD, PT y MC, Cárdenas reconoció que en la actualidad “las fuerzas patrióticas” se encuentran dispersas y desorganizadas para defender el sector energético del país,  por lo cual llamó a la unidad para superar esta situación y ampliar este esfuerzo hacia otras fuerzas políticas y ciudadanas.

En ese sentido, confió en que  una vez que se recupere Andrés Manuel López Obrador, se sume junto con  su  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para hacer causa común en defensa del sector energético.

“Yo estoy cierto que  (AMLO) está en esta misma causa, vamos a ver, ojalá podamos trabajar juntos en este esfuerzo, con todas las organizaciones, con todos los ciudadanos, con todos aquellos que coincidan en este propósito de echar abajo las reformas”, indicó  en entrevista posterior.

Cárdenas confió en que la Corte cumpla con sus  obligaciones al revisar la constitucionalidad de la consulta ciudadana y “que no atropelle la ley “en lo que hace a la convocatoria de este mecanismo.

MISERABLES . El ex candidato presidencial calificó como “miserables”  las motivaciones de quienes convinieron en realizar y han dirigido la instrumentación de esta reforma energética que cede el  subsuelo  a la iniciativa privada con tal de “tener acceso a jugosos negocios para recibir sustanciosas comisiones y el aplauso y el elogio nacional e internacional de los grandes beneficiarios de este crimen contra la nación”.

Sostuvo que en este  acto “no ha habido ni ingenuos ni inocentes” y quienes instrumentaron esta reforma energética, incluso aquellos que estaban en contra pero no se atrevieron a desafiar al  poder, “algunas migajas les tocarán”, pero acompañadas del desprecio público.

Alejandro Páez, La Crónica, 19 de diciembre.

0 Responses to "Entreguistas, los que aprobaron la reforma energética: CCS"