Es reversible la “entrega”, asegura Cuauhtémoc Cárdenas

La reforma energética aprobada en el Congreso significa una “gran entrega histórica” de los recursos naturales del país, pero todavía es reversible en términos de lo que indica el artículo 35 de la Carta Magna, señaló Cuauhtémoc Cárdenas.
Tras participar en un seminario sobre migración indocumentada, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que éste “es un momento muy grave para el país. Se está cediendo el control del subsuelo, de los recursos no renovables, como el petróleo y el gas natural, además de la electricidad, lo cual viene a hacer mucho más férrea la dependencia del país a intereses ajenos y contrarios a nosotros”.
A pesar de que el Poder Legislativo ya avaló la “gran entrega histórica que ha hecho este gobierno del subsuelo mexicano”, Cárdenas aseveró que ésta “es reversible, pues de acuerdo con lo que dice el artículo 35 de la Constitución, es posible convocar a una consulta” sobre el tema para echar atrás la reforma propuesta por Enrique Peña Nieto.
“Hay voces que quieren desalentarnos y oponerse a revertir esta medida, intereses que esperan obtener más beneficios de las reformas que ha instrumentado el gobierno, pero estamos firmes en la lucha y no hay desánimo” entre los grupos opositores a la iniciativa, quienes incluso podrían impulsar una controversia constitucional, aseguró el perredista.

Fernando Camacho Servín, La Jornada, 18 de diciembre.

0 Responses to "Es reversible la “entrega”, asegura Cuauhtémoc Cárdenas"