Estiman más litigios por derechos de autor

Las figuras de must carry y must offer podrían violar los derechosde autor y dar pie a numerosos litigios en la Suprema Corte de Justicia o, incluso, en la Corte Interamericana de DerechosHumanos, según expertos.
Según especialistas, la retransmisión gratuita del contenido de la TV abierta en sistemas de televisión de paga es una figura jurídica que puede ser benéfica si el contexto en el que se aplica no se contrapone con los derechos de autor.
En caso de que artistas, productores u otros actores decidieran emprender un litigio para defender sus derechos, el caso podría llevarse a tribunales nacionales o internacionales.
"Esto podría llegar hasta la Corte Interamericana de DerechosHumanos si no se resuelve a nivel federal, estamos hablando de la calidad que cada uno tiene de derecho humano y habría que hacer una ponderación de ambos derechos", mencionó Rosalba Elizalde, abogada experta en propiedad industrial.
Mauricio Jalife, representante legal del Instituto de la Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia, indica, en la consulta de Ifetel, que algunos de los lineamientos propuestos por el regulador son contrarios a los principiops adoptados internacionalmente por México.

Vania Guerrero, Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Estiman más litigios por derechos de autor"