Exhiben a legisladores “traidores a la patria”

Con fotografías de los tres senadores y siete diputados federales de PRI, PAN y PVEM que representan a San Luis Potosí en el Congreso de la Unión, los legisladores fueron exhibidos este viernes como “traidores a la patria” tras la aprobación de la reforma energética.
La dirigente municipal potosina del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Liset García García, mostró las imágenes en una conferencia de prensa, donde dijo que durante el cerco de esta organización al Congreso local, cuando se discuta dicha legislación colocarán las fotografías para que el “pueblo los conozca”.
Apoyada por sus compañeros, que portaban carteles con las fotografías de los senadores Teófilo Torres Corzo (PRI), Octavio Pedroza Gaytán y Sonia Mendoza Díaz (PAN) invitó a los ciudadanos a informarse y formar el cerco este sábado.
Acusó a los legisladores de aprobar una reforma sin conocer la realidad social y económica de los potosinos. “No saben cómo viven las familias, no tenemos buenos servicios en salud, en educación, en alimentación, en vivienda, en el campo. No hay programas que impulsen verdaderamente el crecimiento económico, pues los que existen son electoreros.”
En tanto, unos 500 perredistas en Michoacán, encabezados por su líder estatal Víctor Manuel Báez Ceja, marcharon del monumento al general Lázaro Cárdenas y entraron en la sede del Congreso local para protestar contra la reforma energética y exigir a sus diputados rechacen las modificaciones a la Constitución.
Báez Ceja entregó al presidente de la mesa directiva del Congreso michoacano, Fidel Calderón Torreblanca, el documento donde manifiestan su oposición a la aprobación de la citada reforma, además de anunciar un plan de acción, “porque llegaremos hasta donde sea para impedir se cometa la acción más atroz en contra de los mexicanos”.
También en la frontera con Estados Unidos, mexicanos residentes en El Paso, Texas, e integrantes de Morena se manifestaron en el consulado de México en esa ciudad. Dijeron que, a pesar de estar en el exilio, repudian “el atraco al patrimonio nacional”.
Mientras, el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, anticipó que intelectuales y constitucionalistas revisarán el contenido de la reforma para detallar sus ilegalidades y tramitar amparos.
“Van hacer lo que no hicieron los señores diputados, lo que no fueron capaces de hacer, un análisis muy serio, y la misma manera en que ellos actuaron e hicieron las cosas da pie a que los mexicanos que tenemos conciencia de lo que significa nuestra libertad y capacidad de gestar nuestro propio desarrollo, discutamos la validez de esta ley”, expresó el prelado.

Vicente Juárez, Ernesto Martínez Elorriaga, Rubén Villalpando y Leopoldo Gómez, La Jornada, 14 de diciembre.

0 Responses to "Exhiben a legisladores “traidores a la patria”"