Externan preocupaciones en consulta must carry

Críticas y alertas sobre posibles violaciones a los derechos de autor y sobre disposiciones técnicas planteadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) están entre los comentarios más comunes de la consulta sobre must carry y must offer del regulador.

Hasta el cierre de esta edición, faltando pocas horas para finalizar la consulta, el regulador había publicado en su sitio web 13 comentarios, entre ellos el de Megacable.

Alertó sobre las disposiciones en cuanto a la diferencia de obligaciones entre operadores de TV satelital y los de cable pues ponen en desventaja a unos frente a otros.

"Es necesario que se regule de manera convergente el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones, así como la prestación de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones", apuntó la empresa de cable.

Con la reforma de Telecomunicaciones, se estableció la obligación de los operadores de TV restringida de retransmitir sin costo el contenido de televisión abierta.

En ese sentido, algunas asociaciones externaron su preocupación por posibles violaciones a los derechos de autor.

Vania Guerrero, Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Externan preocupaciones en consulta must carry"