Facebook y su recuento del 2013

Facebook lanzó un video en el que hace un recuento de la gente, los momentos, lugares y tópicos que más relevancia tuvieron en la red social durante el 2013 en el mundo. Aunque también presenta los tópicos que impactaron a México.
"La gente publica sobre temas e hitos que son importantes para ellos - desde el anuncio de un compromiso, a la discusión de las últimas noticias, o incluso celebrar un atleta favorito o equipo deportivo", señala la red social en un comunicado.
Para seleccionar los temas se midió y clasificó el número total de menciones, así como hashtags relacionados,  también se tomaron en cuenta los acontecimiento y lugares que generan mayor número de publicaciones, así como los lugares con mayor check-in.
Los tópicos más mencionados a nivel global fueron: el Papa Francisco, el bebé real, la palabra 'elección'. También se enlista a Margaret Thatcher, el harlem shake y Miley Cirus para acabar con Nelson Mandela.
En México los tópicos más mencionados fueron, el Buen fin en primer lugar, el meme 'Ola K Ase', la película 'No se aceptan devoluciones', el bebé real y la Reforma educativa. Aunque también se menciona a Elba Esther Gordillo, el Papa Francisco, Laura Bozzo y Aristegui, así como la selección nacional con el mote de 'El Tri'.
En cuanto lugares con más check-in se encuentra el Puerto Madero en Buenos Aires y el Melbourne Cricket Ground en Australia. De México aparece el Auditorio Nacional.
La red social también te da la oportunidad de revisar cuáles fueron los momentos de tu año, con base en las publicaciones que hiciste en tu muro.
EL Universal, 10 de diciembre.

0 Responses to "Facebook y su recuento del 2013"