Firma Maduro un decreto que impide despedir a trabajadores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la noche del viernes el decreto que establece la inamovilidad laboral durante 2014 y anunció tres instrumentos complementarios para incentivar el ahorro.
En una alocución desde el palacio presidencial de Miraflores, el jefe de Estado indicó que al rubricar la norma, que protege a todos los trabajadores del país, está cumpliendo la tradición justa del comandante Hugo Chávez de salvaguardar tanto al sector público como al privado, regidos por la Ley Orgánica del Trabajo.
El mandatario recordó que el año pasado fue extendido el Decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre de 2013, en el cual se estipula que no pueden ser separados de sus cargos trabajadores de los sectores privado y público regidos por la ley orgánica en la materia.
Maduro aprovechó para anunciar la próxima implementación de tres medidas complementarias para incentivar el ahorro en moneda nacional y extranjera, amparados por las leyes del Estado y la capacidad de las instituciones financieras del país. La primera implica una renta fija para promover el ahorro de personas físicas con tasas mensuales de interés de 15 por ciento a un plazo de 365 días en cuentas que superen 20 mil bolívares y hasta un millón.
Maduro indicó que las personas físicas podrán adquirir bonos de la deuda pública nacional. El gobernante lanzó además el Plan Ahorro Niños y Niñas de la Patria, el que tendrá una remuneración de 17 por ciento de interés en su inicio. Constituye una medida especial para proteger a los infantes e incentivar la cultura del ahorro en las jóvenes generaciones.
En cuanto a las elecciones municipales programadas para celebrarse en todo el país este domingo, Maduro exhortó al pueblo venezolano a protagonizar una jornada cívica y pacífica, en la cual la voluntad de los ciudadanos sea respetada, y exhortó a los sectores más radicales de la oposición a reconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En este sentido, técnicos del CNE, el oficialismo y la oposición auditarán en la víspera de los comicios los medios de transmisión de datos que serán utilizados para enviar los votos hasta los dos centros nacionales de totalización del poder electoral.
La idea de la auditoría es certificar el proceso de transmisión de datos desde las máquinas de votación hasta las salas de totalización, del tal manera que la transmisión de datos coincida con la voluntad de los electores.

La Jornada, 8 de diciembre.

0 Responses to "Firma Maduro un decreto que impide despedir a trabajadores"