Formaliza Morena registro en Yucatán; se inscriben 3 mil 400 en la asamblea

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logró este día su registro formal en Yucatán, al celebrar su asamblea constitutiva con la inscripción de 3 mil 140 personas.
La coordinación de Morena en la entidad, en representación de Andrés Manuel López Obrador, formalizó la asamblea constitutiva en el Parque de la Paz, donde los asistentes refrendaron la lucha contra los legisladores federales que recientemente aprobaron la reforma en materia energética, promovida por priístas y panistas en el Congreso de la Unión.
Aunque numerosos militantes o simpatizantes de Morena desconocían a los oradores, al final aceptaron estar en la batalla contra la impunidad “y contra los modernos saqueadores de la patria con la venta de Petróleos Mexicanos y las adecuaciones con la reforma energética”.
En total, los asistentes, provenientes de sectores académicos, campesinos y activistas en Mérida, cumplieron con el requisito de inscribirse para darle formalidad a la asamblea constitutiva.
Los nuevos militantes de Morena también lanzaron “vivas” a López Obrador, deseándole una pronta recuperación.
Para animar el acto, un dueto de guitarristas entonaron canciones muy conocidas, sobre todo de temas revolucionarios de los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Luis A. Boffil Gómez, La Jornada, 15 de diciembre.

0 Responses to "Formaliza Morena registro en Yucatán; se inscriben 3 mil 400 en la asamblea"