Golpiza y secuestro exprés contra reportero en Veracruz

El reportero Hernán Villareal Cruz, del diario Presencia de Las Choapas, fue golpeado por varios hombres que además se lo llevaron la noche del sábado en ese municipio del sur de Veracruz, cuando el reportero y editor se encontraba en un negocio de renta de películas.
A ese lugar llegaron sujetos a bordo de un coche blanco, tipo Chevy, quienes se lo llevaron a la fuerza. Afuera del negocio los agresores golpearon al reportero y le colocaron una capucha negra en el rostro. “Hijo de tu puta madre, ya bájale, no te matamos por lo que representas, si te matamos se nos vienen encima, pero ya nos tienes hasta la puta madre”, era una de las frases que los agresores le repetían mientras lo golpeaban.
Unos 40 minutos después Hernán Villareal fue abandonado por sus agresores en un lugar despoblado, después de recibir una golpiza y amenazas. Éste domingo, el comunicador, respaldado por el director del medio, Roberto Morales, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para que se dé con los responsables.
El diario ha sido amenazado en dos ocasiones, una en abril de 2008 y otra en 2010; esta última vez por el alcalde de Las Choapas, Renato Tronco, y la primera vez por Esteban Lendechy Córdoba y otras personas armadas, quienes se presentaron en las instalaciones del rotativo en dos ocasiones para amedrentar al personal.

Eirinet Gómez, La Jornada, 16 de diciembre.

0 Responses to "Golpiza y secuestro exprés contra reportero en Veracruz"