Grupos civiles exigen reelección de ediles hasta por tres veces

Organizaciones del sector privado y de la denominada sociedad civil demandaron ayer en el Senado incorporar a la Constitución la posibilidad de reelección consecutiva, hasta en tres ocasiones, en las presidencias municipales, y eliminar los candados partidistas para hacer factible esta práctica electoral.

La demanda la hicieron en la sede de la Cámara alta, en conferencia de prensa, dirigentes de la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, México Unido contra la Delincuencia, México SOS y Alto al Secuestro, entre otras organizaciones.

Los representantes empresariales y sociales se pronunciaron a favor de la reelección de legisladores y alcaldes, pues esto —dijeron— crearía una democracia más participativa, centrada en el ciudadano.

Sostuvieron que “la reelección consecutiva otorga a los ciudadanos el derecho de evaluar, premiar, y castigar a sus gobernantes. Asimismo, la reelección extiende el horizonte de gobierno y crea incentivos para producir buenos resultados y atender las demandas de la población”.

Alejandro Páez Morales, La Crónica, 3 de diciembre.

0 Responses to "Grupos civiles exigen reelección de ediles hasta por tres veces"