Hostigan a reportero de nota roja en Zacatecas

En la madrugada de hoy, desconocidos robaron el automóvil del reportero y fotógrafo de nota roja de Fresnillo, Margarito Juárez, mismo que fue localizado al amanecer a orillas de esa ciudad, en la carretera que conduce a la comunidad de Morfín Chávez.
La unidad se encontraba calcinada y sobre el toldo había dos ejemplares del periódico Página 24, que estaban intactos, por lo que las autoridades presumieron que fueron colocados ahí por los sujetos que incendiaron el automóvil.
Las acciones fueron denunciadas por el periodista, quien durante más de ocho años ha cubierto la nota roja en Fresnillo, la ciudad con uno de los mayores índices de enfrentamientos violentos y de ejecuciones en los años recientes en Zacatecas, por la pugna entre cárteles del crimen organizado, que se disputan esa plaza.
Los directivos del medio en la capital zacatecana prefirieron no emitir postura alguna sobre la situación y pidieron a otros medios locales no publicar nada, pues consideran que esto es “una amenaza directa a este medio”.

La Jornada, 15 de diciembre.

0 Responses to "Hostigan a reportero de nota roja en Zacatecas"