ICA, una de las primeras beneficiadas con la reforma energética: Banamex

Empresas ICA podría ser una de las primeras compañías y de las más beneficiadas con la reforma energética, aunque la mayoría de concesiones de proyectos se darían en 2015, estimó Grupo Financiero Banamex.
La institución financiera destaca que las alianzas estratégicas de ICA en la construcción industrial e ICA Flúor podrían ser de las principales beneficiarias de las inversiones en el sector de energía (petróleo y gas, electricidad, entre otros).
No obstante, agrega, las perspectivas del crecimiento de los estados de contratación de la construcción civil podrían sorprender a principios de 2014, a medida que se disipa el estancamiento producido por la transición presidencial y se recupera el sector de transporte.
Por otra parte, subraya que los inversionistas que identificaron a ICA a principios de este año como un posible beneficiario clave de la reforma energética se adelantaron demasiado.
Ello, debido a que las inquietudes sobre el balance general y una gran recesión en la industria de la construcción arrastraron al precio de la acción de ICA la mayor parte del año.
“Creemos que 2014 será más prometedor a medida que mejora el apalancamiento, se recupera la actividad de la construcción civil e inicien los proyectos de ingeniería y construcción, además de que las ventas de activos también podrían ofrecer sorpresas positivas”.
Por ello, la institución financiera aumentó su recomendación de compra de las acciones de ICA, al tiempo que incrementó el Precio Objetivo a 12 meses a 30.10 pesos por acción.
El grupo financiero agrega que aunque el apalancamiento de ICA es alto esperan una mejora sustancial en 2014, gracias a la combinación de un mayor flujo de efectivo y la eliminación del primer trimestre de 2013 en el denominador.

La Jornada, 26 de diciembre.

0 Responses to "ICA, una de las primeras beneficiadas con la reforma energética: Banamex"