Ifetel viola derechos de autor, según la SACM

A la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) les preocupa el contenido de la consulta pública sobre la transmisión de canales de TV abierta en sistemas de televisión de paga del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) pues viola los derechos de autor.
“Estos lineamientos han provocado una preocupación entre nosotros, al representar un potencial prejuicio a nuestros derechos; en virtud de una interpretación que limitaría, ignoraría y se contrapondría a los derechos de autor, derechos fundamentales, que a lo largo de la historia nos han sido reconocidos”, indicó la SACM en su comentario enviado al Instituto como parte de la consulta sobre la transmisión de señales de TV abierta en sistemas de televisión de paga.
El 20 de noviembre, el Ifetel lanzó la consulta pública sobre must offer y must carry con el objetivo de conocer los puntos de vista de los expertos y la industria.
De acuerdo con los compositores, los lineamientos de la consulta permiten que terceros exploten los derechos de autor, pero no en todos los casos, los radiodifusores son dueños de las creaciones.
Carla Martínez, EL Universal, 9 de diciembre.

0 Responses to "Ifetel viola derechos de autor, según la SACM"